Buenas tardes.

Hoy quiero contaros mi experiencia con el asilamiento de mi casa: Effihaus

Veréis, mi casa es relativamente nueva, vivo en el último piso. Llevamos tiempo notando que en invierno hace bastante frío; encendemos la calefacción y se está a gusto, pero enseguida baja la temperatura.

De casualidad dando un paseo con mi mujer, descubrimos la publicidad de una empresa que se dedica al aislamiento térmico y acústico, y, por probar, les llamamos a ver qué nos contaban. 

Nos dijeron que nos hacían una prueba gratuita que consiste en venir a casa y hacer un pequeño agujero y ver con una cámara cómo está el la pared por dentro (ya sea pared o techo). En nuestro caso, que tenemos pladur, se veía claramente el hueco entre la pared interior y exterior. Ese hueco se puede rellenar. Nos miraron también el techo, y sorpresa, pese a ser el último piso no teníamos nada de aislante. 

Total, que nos dijeron que como tengo ventanas grandes, no merecía la pena hacer paredes, pero sí techo ya que abarca toda la casa. También nos comentaron que metiendo el aislante, ganaríamos en confort. 

El presupuesto se ajustaba a mi familia así que dijimos que sí.

Ya han pasado y quiero desde aquí agradecer el buen trato. 

El aislante es lana de roca, hay varios materiales, unos más baratos que otros, unos ignífugos, otros no… en nuestro caso hemos puesto el mejor material, que no hace (vaya a ser que prenda una chispa en un foco o algo sin querer…). Total, que le hemos puesto un buen abrigo de lana al techo de toda la casa. Teníamos como 10 centímetros de cámara.

Antes de nada, que conste que yo no me llevo nada de dinero ni ellos me pagan por escribir esto, lo hago porque me apetece, porque estoy agradecido. El chico que vino a medir y contarnos de qué iba todo muy agradable, sincero y de buen trato.

Los 2 operarios han sido súper rápidos, amables, limpios, currelas.

Es decir, han venido a la hora, han parado a almorzar porque les he sacado yo café y magdalenas que sino no pensaban bajar al bar de abajo. Han parado una hora escasa para comer y han seguido a tope en mi casa trabajando.

Pese a tener que meter ruido con los aparatos, mis peques se han podido echar la siesta; han hecho la mitad de la casa y yo recluido en el salón; después de comer se han puesto con el salón y he llevado a mis peques a la siesta. Muy discretos y limpiando continuamente. La verdad que se genera un poco de polvo, pero lo han dejado muy apañado para pasar la fregona y poco más. Así que, gracias.

De momento lleva la calefacción apagada un rato y parece que mantiene temperatura. Ya os diré más adelante qué tal.

Echa un ojo a estos artículos!

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation