Algo más que natación

por | diciembre 9, 2018

Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo, teclado en mano para escribiros, esta vez, sobre natación. 

Y es que, como podéis ver en la foto (que menuda foto!) hoy en las clases de natación, que por cierto, hoy es domingo, y sí, donde trabajo también damos natación los domingos 😉 hemos trabajado y mucho con el siguiente juego-recurso. 

Como podéis ver, en la foto aparecen unos cuantos cubos de plástico y varios muñecos de juguete acuáticos.  El juego consistía en llevar cubos y muñecos (cada peque elije que lleva en cada momento, por lo tanto, tiene que pensar qué hacer…) de un lado a otro de la piscina. En función de la edad de los peques y cómo se desenvuelven en el agua, la distancia es mayor o menor, así como el apoyo o no de material auxiliar. En cada viaje, como decía, llevaban con una tabla encima o bien cubo o bien juguete. Los cubos representan las casas de los muñecos que tienen que llevar. 

Por un lado hay un mando directo mío como profesor ya que les digo cómo hacer el viaje, pero por otro lado hay autogestión de los peques de ver qué llevan en cada momento; yo estoy de apoyo. Unos harán una casa grande, otros un castillo, otros una granja…..la imaginación no tiene límites!

En cada viaje, yo les voy indicando a cada peque cómo proceder: coger la tabla con las 2 manos, con una, practicando patada, respiración, buceo, etc…..

Es un juego muuuuuy enriquecedor, que nos permite a los profesores mucha variedad, y a los peques, mucho trabajo, autonomía y también pensar qué llevar cada viaje; porque si llevan muñeco pero no hay «casas», tendrán que volver a coger una….. Total, que la media hora de natación se aprovecha al 100% dentro del agua, nos lo pasamos todos en grande. 

¿Qué os parece este recurso?

Echa un ojo a estos artículos!

Categoría: aprender a nadar

Acerca de Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)