Este es el próximo curso de la Escuela Bitácoras que voy a hacer. Me parece muy interesante y útil para mi familia.

Cuando lo acabe haré una reseña como hice con el otro curso Bitácoras. Os dejo por aquí información. Pincha en la foto para apuntarte al curso 😊

La autoridad es connatural e irrenunciable para los padres, no podemos dejar de ejercerla. A diario nos vemos emplazados a establecer límites a nuestros hijos, ellos lo esperan de nosotros. Pero ojo, nuestra autoridad también tiene límites. ¿Quieres conocerlos?

La autoridad es como el dinero. Si lo empleas en cosas superfluas no lo tendrás para las cosas realmente importantes.

Un mal ejercicio de la autoridad nos conducirá a la frustración en un primer término y, muy probablemente, a la desconexión con nuestros hijos y a un sentimiento de fracaso a largo plazo. Hay que saber administrar la autoridad desde la coherencia y el respeto. Con ella sucede como con el dinero; si la dilapidamos en imposiciones estériles, no tendremos crédito cuando necesitemos hacer valer nuestra potestad e influencia como padres. Literalmente, habremos malgastado nuestra autoridad imponiendo límites absurdos.

Qué aprenderás

A lo largo de las más de tres horas y media de duración del curso «Autoridad y límites» abordaremos la autoridad desde un punto de vista cultural e histórico, su evolución durante los últimos siglos, el papel cambiante de los padres y la naturaleza inalterable de los niños.

Las normas, los límites, la obediencia, premios y castigos, los celos… Carlos González, un referente absoluto para muchos otros profesores de Escuela Bitácoras y uno de los precursores de la Crianza Respetuosa en España, nos ofrece en este curso las pautas necesarias para aprender a administrar nuestra autoridad como progenitores con criterios claros y desde el sentido común, más allá de las modas del momento.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Post Navigation