Cuando mis hijos eran pequeños hicimos en casa lo que hoy se llama popularmente BLW, ¿quieres saber lo que es? A nosotros como familia nos fue fenomenal. Seguro que este curso que hice a tí también te sirve 😉

Qué es el ‘Baby Led Weaning’

Seguro que tenéis amiga/os que practican el Baby Led Weaning de forma natural con sus hijos, incluso sin saber que están haciendo BLW, y estos se alimentan perfectamente y además se interesan por la comida. Hogares en los que no se cocina un menú para el bebé y otro para el resto de la familia sino que todos consumen los mismos alimentos. ¿Hay algo más natural?

El BLW (Baby Led Weaning) consiste en algo tan simple como revolucionario: respetar el instinto de nuestro bebé.

El BLW es una práctica recomendada por las principales entidades pediátricas que consiste en algo tan simple como revolucionario: respetar el instinto de los bebés. Porque desde los 6 meses cualquier bebé sano del mundo está perfectamente capacitado para comer por sí mismo. Solo necesita algo muy básico: que se lo permitamos. Ya lo hacían nuestros abuelos y bisabuelos, solo que ahora cuenta con el respaldo de la ciencia y es una tendencia en todo el mundo.

Qué aprenderás

El curso «BLW. Alimentación complementaria autorregulada», del reconocido nutricionista Julio Basulto, es una completa guía para conocer y empezar a aplicar la alimentación a demanda del bebé, ayudarnos a no arrojar la toalla, a ser pacientes con ellos y con nosotros mismos; a permanecer firmes en nuestra convicción de hacerles conscientes y responsables de algo tan importante para ellos como su nutrición.

Qué alimentos son los más idóneos para esta práctica, cuáles evitar, en qué momento introducirlos en su dieta. Partiendo del respeto a las necesidades del bebé, aprenderemos cómo lograr que disfrute comiendo y que sus gustos y preferencias se decanten hacia alimentos saludables.

El BLW os ayudará a 1) reducir el riesgo de padecer obesidad infantil al respetar las señales de hambre y saciedad del niño, 2) mejorar su psicomotricidad, 3) mejorar su autoestima, 4) favorecer la transición a la alimentación sólida y 5) favorecer que se decante por una alimentación saludable en el futuro.

¿Es para ti?

Si te preocupa la alimentación de tu bebé y quieres favorecer su autonomía desde el respeto a sus necesidades, que desarrolle su propio criterio y se decante por los alimentos saludables, este curso es para ti. Desde una óptica científica y con la ayuda de uno de los más prestigiosos nutricionistas de España, Julio Basulto.

Echa un ojo a estos artículos!

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation