Hace un tiempo que he conocido Escuela Bitácoras. En esta escuela hay grandes profesionales. Hace poquito hice un curso genial de Alberto Soler, el otro día uno sobre matronatación y en breve voy a empezar uno sobre apego. 

Os dejo la info por si también os apetece echarle un ojo como yo 🙂 pincha aquí para acceder

 

En los últimos tiempos es habitual escuchar hablar de la crianza basada en el apego seguro. Se sabe que es fundamental generar un vínculo seguro para el futuro de niños y niñas. Pero, realmente ¿somos conscientes de lo que suponen las relaciones de apego en el desarrollo de una persona? ¿Sabemos que el apego se establece en los dos primeros años de vida y que condiciona de por vida nuestras relaciones sociales, las de pareja y nos condiciona como madres y padres a la hora de criar a nuestros hijos?

El apego no sólo determina nuestras vidas, también determina la sociedad en la que vivimos.

En este curso descubriremos toda la información esencial acerca de la Teoría del Apego a partir de los datos de las investigaciones realizadas y desde la ciencia; veremos cómo es aplicable en nuestras vidas, en la crianza, en las relaciones de pareja, así como en el análisis de la conducta de las personas con las que nos relacionamos cada día. Si te interesa este tema, el curso «Claves para criar desde el apego seguro» te parecerá apasionante.

Qué aprenderás

A lo largo de diez lecciones del curso «Claves para criar desde el apego seguro» descubriremos la información esencial sobre el apego, de dónde surge, cómo se desarrolla, qué tipos de apego existen, que requisitos son necesarios para garantizar relaciones de apego seguro, qué influencia tiene en la escuela infantil y en la vida adulta, entre otras muchas cosas.

El objetivo es que seamos capaces de comprender en qué consisten las relaciones de apego y qué debemos hacer para criar a los niños y las niñas estableciendo vínculos seguros. De esta manera estaremos haciendo una tarea de prevención fantástica de cara a la salud socioafectiva de las y los más pequeños y, por qué no, estableciendo cambios que nos permitan ser más felices en nuestras relaciones familiares y de pareja. Seguro que por pequeños que sean los cambios, merecerán la pena.

¿Es para ti?

Este curso es para ti si eres madre o padre, si en tu trabajo te relacionas con otras personas, si sientes que tus relaciones de pareja o con tu familia presentan carencias o en ocasiones te generan malestar, si en algún momento, en las relaciones sociales que estableces, te invade la ansiedad o sientes que necesitas aislarte.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation