Cómo escribir un buen post

por | febrero 13, 2019

¡Buenos días! Hoy quiero salirme un poco del monotema de natación (jeje) y hablaros sobre mi experiencia escribiendo artículos. 

La mayoría de las veces escribo aquí, en mi propio blog, y otras veces escribo para otros (normalmente me suelen pedir otros blogs o revistas que hable sobre lo que más se, natación infantil y salvamento). Muchas veces pienso en cómo escribir un  buen post. En esta ocasión os quiero escribir sobre lo que me funciona a la hora de escribir 😉

Lo primero de todo deciros que no hay una fórmula magistral, y lo segundo, SE TÚ MISMO/A. No intentes aparentar ser otra persona escribiendo, ya que, como digo muchas veces, blogs hay muchos, pero personas como tú sólo hay una: eres único/a, y tú eres el valor añadido, tú eres quien pone el ALMA a tus artículos. Que no te importe expresarte tal cómo eres. ¿Quieres un consejo? Graba en voz lo que quieres escribir para que te puedas expresar con más naturalidad, y después, simplemente transcribe 😉

Os explico cómo enfoco el tema a la hora de escribir:

  1. Lo primero de todo es tener claro sobre qué vamos a escribir, una idea general: voy a escribir de natación, de seo, de naturaleza, de maternidad….
  2. Una vez tengo claro sobre qué quiero escribir, saco 3 o 4 ideas  globales del post. Esas ideas van a ser los 3 o 4 párrafos principales del post.
  3. Os preguntaréis por qué no he hablado antes del título, pues bien, en vez de pensar un título y desarrollarlo, me gusta primero saber sobre qué voy a escribir, y después de tener las ideas claras, pensar el mejor título para el post. De esta forma me aseguro que palabras del texto van a estar contenidas en el título y de paso hago posicionamiento para el señor google.
  4. Después del título me gusta poner un segundo título que diga sobre qué voy a hablar, así los lectores se hacen una idea de qué va a ir la cosa, y les invito a seguir leyendo. Date cuenta que el tiempo de permanencia en un artículo es importante y que nos solemos guiar por la primera impresión que tenemos nada más entrar. Es importante crear curiosidad a los lectores para que lean todo el post (espero que tú estés leyendo esto)
  5. Después del título, del segundo título desgloso las ideas que quería plasmar, y no me olvido de poner negritas en palabras claves que quiero o creo importantes.
  6. Si tengo enlaces que me parecen interesantes, los incluyo, incluso fotografías, etc. Por ejemplo, este artículo tiene temas sobre seo, pues pondría palabras claves con enlace, como por ejemplo SEO en Guatemala, o quizás Páginas web Guatemala
  7. Y para finalizar, después de todo lo anterior, una conclusión con despedida del artículo.

Como te digo (ahora voy a por la conclusión jejeje) esto son cosas que me han funcionado y que me van bien para ordenar la cabeza a la hora de escribir. Cuando escribo para mi pues ni tan mal, pero si tengo que escribir para revistas…. es importante que quede bien, esté bien redactado, bonito, sea sencillo de leer y atractivo.

¿A ti qué te parece? Puedes aportar lo que creas conveniente, ¡sé libre!

Echa un ojo a estos artículos!