Conociendo a la «SeñoMama»

Aunque esto se publique tempranito por la mañana, este post ha sido hecho de madrugada, en uno de esos desvelos que provocan mis peques porque no se despiertan y vuelven a dormirse.

Y es que ser padre no es fácil, mola mucho la verdad pero hay veces que es durillo. Aún con todo compensa 100%.

Por otro lado también me encanta mi profesión : profesor de natación. Me ha costado mucho llegar donde estoy y ganarme el respeto por mi trabajo, mi buen hacer con los más peques en el agua. Después de mucho esfuerzo se ha visto que mi método ludoqua aprender a nadar jugando funciona muy bien, los peques aprenden super rápido sin presiones y las familias confían.

Este año, mi peque «mayor» empieza el cole, y vamos a ir a uno que nos gusta mucho la metodología por proyectos. En la reunión el director nos recalcó : «nosotros no nos metemos en vuestro buen hacer de casa y vosotros tampoco en el nuestro en el aula, tenemos que colaborar, todos queremos lo mejor para vuestros hijos». Confío en ellos.

Pues indagando por Internet he encontrado un Blog que habla de 2 temas fundamentales para mi: el respeto hacia los profesores (y por ende a cualquier profesional) y el tema del deporte sano no competitivo.

Os hablo del Blog de una mama profe o «SeñoMama» . Hoy quiero compartiros a la vez mi opinión y su post, y un video suyo que me ha encantado y me parecía oportuno daros la oportunidad a vosotros de echarle un ojo, y si os apetece, comentar, exponer.

Desde mi opinión creo que es más sano y te hace mejor persona criticar con conocimiento de causa, con respeto. No criticar por criticar, sino aportando, dando tu granito de arena.

Es como hacer un retuit que es sólo compartir, o comentar, que es retuitear añadiendo algo de cosecha propia, aportando, creciendo y aprendiendo. 

Os diré mi opinión rápidamente: debemos confiar en nuestros maestros, médicos, bomberos, fontaneros… Aunque a veces discrepemos y expongamos nuestra opinión. En cuanto al deporte, en mis clases no fomento la competencia, sino el respeto, el esfuerzo y la colaboración. Los niños y las familias merecemos ser felices, ser críticas, pero no infelices y criticones.

Echarle un ojo y me decís qué os parece vale??

Voy a ver si duermo un poco que son las 3!

Echa un ojo a estos artículos!

Deja un comentario