La Disciplina Positiva es un modelo pedagógico que cada día enamora a miles de madres y padres en todo el mundo por sus excelentes resultados. ¿Su principal objetivo? Que los niños comprendan y compartan el sentido de las normas y que actúen con libertad, siendo conscientes de que sus actos tienen consecuencias lógicas.

Accede al curso pinchando aquí. 

Con la disciplina punitiva clásica, basada en el castigo y la recompensa, solo podemos aspirar a obtener resultados a corto plazo. El niño actúa en base al miedo y su responsabilidad es obediente, no consciente. En el momento en que desaparece el factor que le hace obrar de forma disciplinada, su conducta se vuelve arbitraria; no ha interiorizado las normas pues le resultan ajenas.

El castigo y la recompensa sólo dan frutos (relativos) a corto plazo.

La Disciplina Positiva busca resultados a corto y largo plazo. Se trabaja en el seno familiar con la implicación de todos, niños y adultos, mediante el autoconocimiento, el cambio de hábitos y la adopción de pautas de comportamiento. Desde el amor, la comunicación, el respeto mutuo y la empatía. Sin límite de edad.

Qué aprenderás

El curso «Disciplina Positiva» hará que te replantees muchas cuestiones: ¿qué tipo de educación deseas para tus hijos?, ¿cuál es tu nivel de coherencia como adulto?, ¿qué límites y qué consecuencias fijar cuando se traspasan dichos límites?, ¿cómo resolver conflictos niño-adulto o entre hermanos?, ¿qué retos nos aguardan como padres en cada etapa? Estas son solo algunas de esas preguntas. Te mostrará un camino; de ti, de vosotros, dependerá seguirlo o no.

Un viaje fascinante de 3 horas y 15 minutos de duración en el que confirmarás algo que ya sospechabais: como educadores de vuestros hijos distáis mucho de ser perfectos; y en ese mismo viaje podrás descubrir que, como vosotros, hay millones de madres y padres que tampoco son perfectos pero han decidido transformar sus errores en oportunidades para crecer y ayudar a crecer a sus hijos.

Con el curso «Disciplina Positiva» conoceréis las bases de este modelo pedagógico y descubriréis cómo empezar a aplicarlo en el día a día con multitud de ejemplos prácticos. De la mano Bei M. Muñoz (Tigriteando), Educadora Certificada en Disciplina Positiva. Más de 3 horas de formación en vídeo de alta definición apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente diseñados para trabajar la Disciplina Positiva.

¿Es para ti?

«Disciplina Positiva» es un curso para madres y padres dispuestos a plantearse cuestiones que para muchos adultos son incómodas. Un curso para educadores que no dan nada por sentado y son capaces evolucionar para favorecer el desarrollo y la maduración de sus hijos. Si deseas que tus hijos se conviertan en adultos con criterio, responsables, independientes y autocríticos, no deberías dejar de hacerlo.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation