Ya está aquí un nuevo curso en Escuela Bitácoras!

¿Alguna vez has reflexionado sobre lo que queremos decir cuando hablamos de que alguien es “muy inteligente”? Solemos relacionar la inteligencia con el éxito académico o profesional, pero, ¿qué ocurre cuando un niño no es un estudiante modelo? Saber desenvolverse en la vida no está directamente relacionado con obtener buenas calificaciones en matemáticas o con recitar datos aprendidos de memoria, ¿no es así?

La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir.

Tal y como sostiene el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011), “La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir”; no hay dos individuos iguales. Acompañar a nuestros niños en el descubrimiento de sus talentos y ayudarles a desarrollar su potencial es algo maravilloso que puede cambiar por completo no sólo nuestra mirada hacia la infancia sino el futuro de nuestra sociedad.

Qué aprenderás

Durante las tres horas y media de duración del curso «Inteligencias múltiples» hablaremos, cómo no, de la inteligencia: qué es y cómo se ha medido a lo largo de la historia, cómo los test de coeficiente intelectual o los mensajes que recibimos en nuestra etapa escolar pudieron condicionarnos y porqué la propuesta de Howard Gardner está favoreciendo un cambio de paradigma en el mundo educativo.

Nos adentraremos en cada una de las inteligencias descritas por Gardner y podrás acceder a propuestas de actividades prácticas para desarrollar en el día a día con tus hijos o alumnos. También tendrás acceso a recursos extra para seguir investigando y ampliando conocimientos sobre cada una de las materias. Hablaremos del efecto Pigmalión y de nuestro decisivo papel como padres o educadores.

¿Es para ti?

La inteligencia no es algo innato e inamovible sino una suma de capacidades únicas en cada individuo que pueden explotarse a través de la educación. Es maravilloso poder acompañar a nuestros hijos o alumnos a descubrir y potenciar sus talentos. Si te interesa ser esa o ese acompañante que les ayude a ir más allá de lo convencional, este curso es para ti.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation