¿Tienes un bebé en casa?

¿No sabes a qué jugar con él?

Si eres padre / madre y tienes niños pequeños, sabes que cuando llegan estas fiestas u otras como semana santa, vacaciones de verano, etc., estar con los niños en casa y pasar más tiempo con ellos es fenomenal. Durante todo el año se viven días muy ajetreados y llenos de obligaciones, extraescolares, tareas, deporte…

Si tienes un bebé, puedes plantearte a qué jugar con él; es una época en la que cualquier gesto, cualquier sonido divierte mucho, pero, ¿es posible hacer deporte con ellos? Para no pasar todas las navidades en casa pensando qué hacer, aquí te expongo diez razones acuáticas para no quedarte en casa.

Para otras razones, las palabras clave son: juego y agua.

  1. Permite liberar o derrochar el excedente de energía.
  2. El juego sirve para practicar una serie de destrezas, conductas e instintos que serán útiles para la vida adulta.
  3. En el agua, para un bebé, mucho más sencillo que en tierra firme.
  4. El niño juega para ser autónomo, determinado por los impulsos de libertad, fusión, reiteración y rutina. Juegos repetitivos en el agua encajan perfectamente.
  5. El juego se define por la manera en que el jugador transforma la conducta real en una conducta lúdica, a través de una ficción o representación particular de la realidad.
  6. ¿Quién no ha jugado de pequeños a “mamás y papás”?El juego nace de la necesidad de conocer y dominar los objetos del entorno, creando zonas de desarrollo próximo.
  7. En la piscina practicamos psicomotricidad.
  8. El juego es transmisor de patrones culturales, tradiciones y costumbres, percepciones sociales, hábitos de conducta y representaciones del mundo.
  9. El agua mejora las defensas y fortalece el sistema cardio-respiratorioNo son necesarios juguetes en la piscina para divertirse en familia.Hacer deporte con frecuencia en muy sano.
  10. La más importante de todas, puedes hacer deporte con tu bebé en la piscina.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation