Un dolor que no se puede traducir

Hay dolores que son fácilmente reconocibles, como por ejemplo, un dolor de cabeza. Molesta, pero te tomas un paracetamol y se pasa.

Un dolor de garganta, de tripa, un rasguño, un golpe en una espinilla, una caída, dolor muscular, dolor después del dentista….

Todos son dolores, duelen, pero se pueden identificar.

Yo hablo de un dolor que no se puede traducir, no se puede expresar con palabras, hablo del dolor que se siente dentro cuando un hijo está enfermo. Si no tienes hijos no sabes de lo que hablo, y ni te lo puedes imaginar. Cuando un hijo se pone malito, se te encoje el corazón, y si es de correr un poco a urgencias sientes que algo te apreta por dentro. Es un dolor muy desagradable; da igual que no duermas por ellos, no es quejarse por sueño, o por prestarles toda la atención necesaria, es un dolor de verles mal. Da igual que sea una tos que no les deja descansar, a los papas y mamás nos duele.

Hace no mucho tuve que ir con mi peque a urgencias con un principio de neumonía, pero el caso es que no paraba de toser y toser, se puso roja, parecía que no arrancaba y me subí a toda leche a urgencias. Total que allí mascarilla con ventolín y en poco rato solucionado. Pero es que ver sufrir a tus hijos te mata un poco por dentro, no hay nada que se pueda querer más en este mundo. Un hijo es un hijo, es un pedacito tuyo y cuando ellos lo pasan mal nosotros los papás también.

Hace poco he estado yo enfermo con un gripazo y ni por asomo se pasa tan mal. Lo he pasado mal también por un tema dental y tampoco se parece el dolor. «Ese» dolor cuando ves sufrir a tus hijos no se puede describir. Después cuando se recuperan y los ves felices también te entra una felicidad increíble.

¿Os ha pasado?

Echa un ojo a estos artículos!

Categoría: Espacio personal

Acerca de Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario