En LudoQua tienen claro que la actividad física es positiva desde que el cuerpo está preparado para realizarla. Una de las actividades más completas es la natación aunque también es muy importante encontrar el momento del desarrollo más adecuado para practicarla. En LudoQua son expertos en trabajar la motivación del pequeño para que este deporte, tan individual, no llegue a convertirse en una obligación y sea una actividad lúdica.

Este método de trabajo trabaja con el deporte, el juego y la motivación. Y es que así los niños tienen la sensación de acudir a clase de natación a jugar en el agua, se encuentran motivados y les atrae la actividad. El profesional sabe que está enseñando a nadar de una forma divertida pero con una base establecida y unos objetivos claramente definidos.

LudoQua transmite por medio del monitor especializado toda esa vitalidad y fuerza del juego combinando la técnica de la natación, además fomenta la diversión, el aprendizaje y el deporte. El objetivo es motivar a los niños y a sus familias a practicar la natación.

Desde LudoQua proponen además la realización de cursos para formadores para que luego puedan practicar estas experiencias con sus alumnos. El curso se puede realizar por Internet y está dirigido a socorristas y monitores de natación. Recomiendo echar un vistazo al enlace de Formación en la página de LudoQua.

El proyecto de LudoQua incluye además, el acceso al libro, cuya portada ilustra el artículo, llamado ¡Mi bebé flota! escrito por Francisco Sánchez Aguilar, monitor de matronatación y natación, y Laura Francia Pablo, diplomada Universitaria en Enfermería. Además Irene Villafranca ha sido la diseñadora gráfica. En el libro se pueden encontrar muchas experiencias de matronatación con bebés. Francisco además ha escrito: Aprender a nadar jugando, método LudoQua y en la página de Internet se puede encontrar más información de este libro.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation