Hola de nuevo a todos. Soy Vanessa del blog Hedwig Kudo y este mes quiero hablaros sobre la cuestión: ¿es mejor tener espacios temáticos? ¿O por contra sale más a cuenta montar una estructura general?

Lo que te dicen las plataformas

Esta duda la ha instaurado YouTube. En sus tutoriales (o cursos como les gusta a ellos catalogarlos) hacen mucho hincapié que el éxito en la plataforma reside en tratas temas de actualidad y enfocarnos en una segmentación de temas. Invitan a que tengas varios canales para tratar cada cuestión. Cosa que es un error.

El primer handicap negativo de esta estructura es que varios espacios diferentes nos perjudica en horas de inversión. Hay que prepararles una imagen propia, entrar en cada uno para contestar los comentarios…. cosa que no sucedería si todo lo subimos en un mismo lugar.

Solo veo correcto y os diría de realizar esta estrategia de diferentes espacios si queremos instaurar marcas diferentes. Particularmente si no son proyectos conectados y no queremos que se relacionen ni compartan audiencias.

Te siguen a ti. No de lo que hablas

Esta es la pieza angular que si hablamos de un influencer creo que su enfoque debe ser general. Puede que empiecen a seguirte por un tema en concreto, pero te irán conociendo, se irá creando una conexión y al final te leerán todo porque en verdad les interesa tu persona.

Un ejemplo que cuanto más temas trates es mejor es el caso de este blog. Puede que empezarais a seguir a Paco por la natación. Pero al ir ampliando a más temas de familia e incluso por las colaboraciones en otros ámbitos sale ganando. Porque cuantos más ámbitos tratemos, más personas podemos atrae.

Bajo mi experiencia os puedo decir que en YouTube crecí y fue una etapa dulce cuando tuve esta filosofía. Luego opté por crear una marca al estar gestando la publicación de un libro y fue mi error. Porque la gente por mucho que lo digas y pongas enlaces para facilitar que sigan tus otros proyectos no lo hacen. Les es más cómodo visitar solo un lugar y no estar revisando varios espacios.

Es tu proyecto

Así que aunque haya plasmado mi opinión y lo que la experiencia me ha demostrado, tú tienes la última palabra. Si a pesar de lo dicho por tu forma de ser o por intereses crees que segmentar es una buena opción, ¡a por ello! Lo importante es que te sientas a gusto gestionándolo. Para eso es tuyo y las horas y recursos la persona que lo suministra eres tú.

Hecha un ojo a estos artículos!

About Vanessa Calonge

Nacida un 30 de abril de 1987 en Barcelona, desde pequeña he tenido adoración por la literatura y los animales. En 2015 fusioné mis dos amores con la publicación de Universo Agapornis, un manual dedicado a los agapornis, unos loritos africanos. Actualmente estoy centrada en la difusión de cine, literatura y las entradas de este blog en las redes sociales. En mi bitácora personal de Wordpress realizo escritos sobre redes sociales, reseñas de productos y doy mi opinión.

Comments are closed.

Post Navigation