Este verano no te tires de cabeza a la piscina

Y no sólo lo pone en el título, sino que me repito y lo vuelvo a poner otra vez.

Ya se que aún no es verano por aquí en España, pero como mis lectores también son de latinoamérica y hace calorcito me parecía buena oportunidad.

Tirarse de cabeza no es buena opción a no ser que seas un competidor de natación, en la cual deberás tirarte, pero en una piscina apta para ello.

Lo que ocurre, es que si nos acostumbramos a tirarnos de cabeza en cualquier piscina, ocurren accidentes fatales, como la noticia que pongo a continuación:

 

Esta es sólo una noticia más, es vieja pero sirve de ejemplo.

Además hay un problema añadido, las piscinas viejas contaban con una zona muy profunda, pero ahora la legislación legisla piscinas y por lo general no son muy profundas a no ser que sean con un fin específico.

Por mi parte en natación, no enseño a tirarse de cabeza a los niños, ya que yo me dedico a enseñar a nadar, no llevo competiciones, con lo cual, no tiene ningún sentido enseñarles a que se tiren de cabeza.

Me parece más apropiado, enseñarles a orientarse en el agua, adquirir diversas capacidades y habilidades, además, obviamente, de aprender a nadar.

Mucho más divertido tirarse de cualquier cosa o animal menos de cabeza. ¿Y vosotros qué pensáis?

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation