Cuando los niños comienzan su primer día de natación generalmente tienen miedo a lo desconocido. Van a ir a un sitio que no es de su entorno habitual, y además van a meterse en la piscina con un extraño (a priori). Vamos a intentar que este “destete” o trance pase de la mejor forma posible.

OJETIVO: primer día de natación satisfactorio.MIEDO

EJERCICIO LÚDICO 1: acudimos a la entrada de la piscina donde se encuentran los niños con sus mamás o papás con juguetes en las manos. Se los enseñamos y les decimos que solo vamos a jugar, pero en el borde de la piscina (donde vaya a ser la actividad).

EJERCICIO LÚDICO 2: una vez con los niños en la piscina, les dejamos que jueguen tranquilamente, que exploren, que jueguen con cubos a llenarlos y vaciarlos de agua, mojar la pelota…

EJERCICIO LÚDICO 3: una vez que vemos que los niños están tranquilos, dejamos material que vayamos a usar en la clase cerca de ellos, otro por el agua; queremos que se fijen y tengan curiosidad por él. Poco a poco se introduce el monitor a jugar con los pequeños, siempre con mucha tranquilidad y calma. Es un momento lúdico, tan sólo hay que jugar y pasárselo bien. Con esto para el primer día puede ser suficiente.

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation