Houdini Stop

por | diciembre 21, 2016

En otras ocasiones os he hablado sobre las sillas de coche a CONTRAMARCHA.

Hoy quiero hablaros de otro sistema de seguridad que podemos usar con los peques en el coche, y que además vale muy poquito.

Seguro que os ha pasado que los niños intentan sacar los brazos del arnés de seguridad de su silla, bien por jugar, por probar cosas nuevas, por aburrimiento, porque quieren salir…en cualquiera de los casos no nos interesa que saquen los brazos, ya que en caso de accidente saldrán volando y la silla, sea a contramarcha o no ya no hará su función retenedora. 

Hay un sistema que se llama Houdini Stop (os pongo foto de como queda), que lo que hace es evitar que los peques saquen los brazos del arnés. Puntualizar que este sistema sólo sirve para eso, para que no saquen los brazos, ya que no influye para nada (ni para bien ni para mal) en el sistema de retención de cada silla. Es apto para cualquier silla. Desde la descripción del producto recalcan eso, que este sistema no sirve para no usar otro sistema, sino que es complementario y sirve para lo que sirve.

Yo lo he probado porque mi hija ya empezaba a sacar los brazos la muy escapista, y con esto la verdad que va de lujo, no cuesta nada ponerlo. En vez de hacer un «clic» con la retención pues haces dos, que te cuesta 5 segundos.

En definitiva, por lo que cuesta (unos 15€), creo que merece la pena tenerlo a no ser que tu silla cuente con arnés cruzado.

Echa un ojo a estos artículos!

Categoría: coche contramarcha

Acerca de Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario