Hoy entrevisto a Mar Carrillo

por | diciembre 15, 2018

Entrevista a Mar Carrillo
Hootsuite Ambassador – Social Media y Community Manager Freelancer – Docente – Speaker

Hoy estamos todos de suerte. Sí, has oído bien. Una de tantas formas de aprender es aprender de los demás, y en este caso en forma de entrevista. Y es que Mar Carrillo no sólo es Social Media y Community manager, sino además, Hootuite Ambassador. Es decir, si tienes dudas de redes sociales, empápate de lo que tiene que decirte. Yo he tenido la suerte de conocerla, y además, me ha concedido una entrevista 😉

Estoy feliz, así que sin más dilación, os la dejo aquí…. recuerda compartir, preguntar…

 

Twitter: @Mar__Carrillo
Índice de Klout 72

Web: www.MarketingDigitalMarCarrillo.com

(Una gran sonrisa por agradecerte esta entrevista!!!)

1. ¿Qué es para ti Twitter en tu día a día?
Para mi Twitter es una de mis principales vías de comunicación. Gracias a ella, conozco personas del sector, doy a conocer mis post, cursos de formación, conferencias y eventos, muchos clientes se ponen en contacto conmigo, y sobre todo, estoy informada de toda la actualidad dentro del Marketing Digital.

2. “Sin duda la mejor publicidad muchas veces la harán nuestros propios clientes / fieles” ¿Estás de acuerdo?
Por supuesto, yo por ejemplo, soy embajadora de Hootsuite, para ello tengo que utilizar la herramienta, creer en ella, e implementarla entre mis clientes. Ellos, al ver mi pasión por la herramienta junto a las ventajas palpables de la plataforma hace que me convierta en la mejor “comercial” junto a los demás embajadores de Hootsuite.

La comunicación 3.0 se basa ahora en los embajadores de marca, ahora los “social influencer” y los “brand Ambassador” son los mejores representantes y relaciones públicas que puede tener una marca.

3. ¿Qué opinión te merece algún plugin para WordPress sobre automatización de post y contenidos?
Los procesos de automatización, son cada vez más importantes dentro del Marketing Digital.
De esta manera, dentro de metodologías de Inbound Marketing, los procesos de automatización de email marketing, son una parte muy relevante para la maduración de una base de datos y puede transformas muchos clientes potenciales en clientes de nuestro producto.
A su vez tenemos que diferenciar los tipos de plugin de WordPress que nos ayudan en los procesos de automatización. Por un lado, son muy útiles, los que a cambio de compartir en redes sociales, se da una información, plugin automáticos sociales. Por otro lado están los generadores de leads, ya sean para inscribirte a una newsletter o descárgate un ebook, los cuales te generan bases de datos bastantes importantes. Y por otro lado, están los plugin automáticos de call center, los cuales tienen un alto porcentaje de respuesta, aumentando casi x3 la recogida de bbdd en los blog los cuales lo implementan. Un buen uso de los diferentes tipos de plugin es vital para tu estrategia.

4. ¿Qué ha supuesto para ti ser embajadora de Hootsuite?
Para mi ser embajadora Hootsuite es muy gratificante. Gracias a los eventos que realizamos conozco a muchas personas del sector y unos a otros nos vamos retroalimentando. En una gran experiencia ser embajadora de Hootsuite.

5. ¿Qué recomendarías o qué consejos darías para todos aquellos que estén comenzando sus andaduras como Community manager? ¿Puntos fuertes? ¿Puntos débiles?
Recomendaría pararse y pensar una estrategia de posicionamiento, fijar una marca personal, un estilo, y dar poco a poco forma al proyecto. (Incluyendo un plan de marketing, un plan de comunicación, una estrategia, un plan de social media, un calendario de contenidos…) Los inicios suelen realizarse como becario o como freelancer, con que recomiendo tener organizadas tus plantillas en Excel para que puedas editarlas con facilidad, teniendo en cuenta, también tu plantilla de presentación de proyectos, de presupuesto, de contrato y de facturación.
Cuando tengas todo esto configurado, apóyate en tus canales de comunicación, yo recomiendo mínimo tener un blog. Y tras todo esto, empezar a compartir conocimiento, nunca antes.

Echa un ojo a estos artículos!