¡Hola a todos!

Soy Claudia del podcast Allegro Mágico, Música Clásica para Niños.

Estrenamos un nuevo mes y un nuevo tema: la primavera. En este primer episodio tenemos como siempre al ratoncito Tchai, y con él imaginaremos que somos hadas y duendes que viven en un bosque encantado.

Regresa de nuevo Paula para abrir el episodio. He recibido varios mensajes y correos animando a Paula a seguir. Gracias a todos los que se han comunicado para animar a mi peque.

La historia de hoy está inspirada en el libro de Daniela Drescher “The Elves’ Big Adventure“. ¿Conoces algún libro de hadas y duendes que quieras recomendar? Me lo puedes contar en las notas del episodio. Finalmente, decirte que en el siguiente episodio de la serie “Primavera”, conoceremos a los instrumentos de cuerda de una orquesta. Y sin más, la música que hemos escuchado:

LA MÚSICA CLÁSICA DE ESTE EPISODIO

[00:40] Ottorino Respighi. Trittico Botticelliano, P. 151: I. la Primavera. Respighi, compositor italiano de Bolonia que vivió entre 1879 y 1936, compuso la obra Trittico Botticelliano en 1927 inspirándose en tres obras del pintor y maestro renacentista Sandro Boticelli: La primavera, La adoración de los magos, y El nacimiento de Venus. Cada movimiento de la obra de Respighi es una “descripción” de un cuadro. En este episodio hemos escuchado el primer movimiento, La Primavera. Te invito a ver cada cuadro mientras escuchas su correspondiente movimiento. ¿La música te hace ver el cuadro de diferente forma? ¿Cómo te hace sentir la música ahora que has visto el cuadro de Boticelli?

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation