Hoy quiero hacer un crítica constructiva sobre este problema de televisión: “pesadilla en la cocina”, protagonizado por Alberto Chicote.

Quede por delante que me encanta Alberto, pero viendo la última temporada de la serie algo no me cuadra.

Las primeras temporadas súper bien, de hecho estaba esperando el día que lo echaban por la tele para verlo, además coincidía justo cuando acostábamos a los peques y me quedaba con mi mujer en el salón viendo el programa.  Los programas eran parecidos:

  1. Un local con un problema
  2. Alberto iba a ver qué pasaba y hablaba con ellos, y probaba la comida
  3. Iba a un servicio y les veía trabajar para ver dónde puede estar el problema (servicio, gestión, comida…)
  4. Les ayudaba a mejorar, y se les ayudaba a reformar el local
  5. Se procedía a la reapertura y todo fluía para adelante.

En las primeras temporadas me da la impresión que Alberto era más humano, más compasivo (Alberto o el programa, vaya, que es un equipo). Me da la sensación que tenía más empatía y les ayudaba a mejorar con estrategias. Por ejemplo, si su problema era la organización les ayudaba a organizarse mejor, si era el jefe el que no acababa de hacer las cosas bien, le daba pautas.

Pero en esta última temporada me da la sensación que va al local, les mete caña, se reforma y listo. Hecho de menos al Alberto de las primeras temporadas, al Alberto con pasión en Top Chef, donde también son críticos pero muuuuy cariñosos. Es emocionante como ver que casi llora cuando se va un participante de Top Chep, ver cómo se emociona al ver a los equipos trabajando a tope.  Hecho eso de menos en esta última temporada de Pesadilla. Está muy bien reformar el local, pero si las personas no cambian…..

Esta es una crítica personal y constructiva, sigo viendo el programa, pero tenía ganas de contarlo, no se si a vosotros os pasa.

Entiendo que las redes sociales son para mejorar, crecer, compartir, y esa es mi sincera intención.

Si me estás leyendo (por un casual) Alberto, me encantaría saber por qué este cambio de actitud en esta temporada, ¡te hecho de menos como eras antes!

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation