¿Cómo podría ser la primera clase de natación de bebés? ¿Qué se hará? Qué nervios!!!

No os preocupéis, aquí os dejo lo que se podría hacer:

  Los papás y mamás acuden a la piscina con sus pequeños.

  El monitor ya se encuentra en la piscina esperando su recepción.

  No les dejará que se metan en el agua todavía, no podemos dejarles avanzar sesiones por su cuenta. Hay que mostrar disciplina, y, en este caso, se les aplicará a los padres. Se pondrá un poco de música relajante, tipo clásica o instrumental; ya tenemos un clima agradable.

  Dejamos que preparen a sus pequeños (pañales de agua, bañadores, etc.) y les invitamos a que se sienten al lado del bordillo donde ya tenemos preparados unos juguetes, que serán los que usaremos en las siguientes sesiones, así los pequeños ya se van familiarizando con el material que se va a usar y, por lo tanto, en la siguiente sesión ya no será un elemento desconocido.

  Una vez que están todos dispuestos en el bordillo, procedemos a dejar q los bebés elijan el juguete que más les guste y se lo damos, pero recordemos que estamos fuera del agua.   Mientras tenemos a los bebés entretenidos y haciéndose a ese lugar novedoso, pasamos a explicar a los papás y mamás:

  1. de qué trata el curso
  2. cómo se va a trabajar
  3. qué material y recursos se van a utilizar
  4. prodecimientos
  5. qué hacer y muy importante qué no hacer
  6. disciplina en el agua
  7. dudas y preguntas

   Si la sesión es de más o menos media hora, esto debería ocuparnos unos 15-20 minutos.

  Ahora que los papás ya saben de qué va a tratar el curso, y han comenzado a conocer también al monitor, dejaremos que metan a los bebés en el agua siempre muy poco a poco y previo les mojaremos de pies a cabeza (por ejemplo con regaderas, cubitos…)

No se debe olvidar que la primera sesión / entrevista es muy importante, ya que se explica a las familias el proceder del curso. Recuérdese que no tienen que olvidar acudir a la piscina con las necesidades básicas cubiertas (hambre, sueño, higiene).

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation