En este post voy a escribir una reseña sobre el curso online que acabo de finalizar. El curso en cuestión es Rabietas y límites desde el respeto.

Es un curso excelente, de 20 temas a lo largo de 3 horas y media de vídeo, con el auténtico Alberto Soler. Apúntate AQUI

¿Qué padre no se ha sentido a veces apurado, enfadado, preocupado o agobiado ante situaciones como las rabietas, la impaciencia, el malhumor o los caprichos de sus hijos? Situaciones que afectan y preocupan a todas las mamás y papás. ¿Me estaré pasando de blando, o quizá estoy siento muy autoritario?, ¿quien lo está haciendo bien y quien lo está haciendo mal?, ¿por qué se comporta así este “mocoso maleducado”?

Este es el primer párrafo que se puede leer nada más acceder. Y puedo decir que es verdad. Voy a contaros mi experiencia con el curso y por qué creo que os puede beneficiar.

Algunos ya me conocéis, me llamo Paco Sánchez y soy papá de 2 peques, la mayor tiene casi 3 años y el peque tiene 9 meses. Leyendo nada más que el primer párrafo ya me siento identificado. La verdad que he leído cosas, pero siendo sincero no soy de los “padres” que intentan leer de todo para tener mogollón de información. Respeto cualquier postura al respecto. Pero me decidí a hacer el curso porque siento que a veces se me “agota” la paciencia. Puede ser también porque trabajo con niños pequeños, un trabajo que me encanta: soy profesor de natación especialista en quitar el miedo al agua.

Me considero una persona con paciencia, que mantiene la calma, pero la verdad es que el día a día hay situaciones que te pueden superar. No me siento mal padre, todo lo contrario, y quería saber cómo hacer mejor las cosas. No es que piense que las hago mal, pero creo que siempre se puede mejorar, que de todo el mundo se aprende. Había visto vídeos o píldoras de Alberto, así que ya sabía que me gustaba su forma de expresar, comunicar. El precio del curso me pareció barato: 24 euros.

El curso tiene 20 temas, y se ve una progresión. Lo que más me gusta es que no te dice cómo hacer las cosas, sino pautas. Ya que todos somos diferentes, cada familia tiene una forma de educar diferente. Me gusta porque está basado en el respeto, que es algo que soy muy estricto en mi trabajo.
Veréis, a mi trabajo vienen bastantes niños con miedo al agua porque en otros sitios les fuerzan a meter la cabeza en el agua, sino es el mismo profesor que se la mete a la fuerza. Mi forma de trabajar es con cariño y paciencia, y creo y sé que hay otras formas de hacer las cosas. El resultado es el mismo: aprender a nadar. Sólo que conmigo el “proceso” es con cariño, paciencia y muy muy divertido. Conmigo aprenden a nadar jugando y son los peques los que deciden meter la cabeza para jugar, seguir avanzando, superándose a ellos mismos.

Creo que con la educación de nuestros pequeños es algo parecido, estamos para ayudarles, aconsejarles, guiarles, pero siendo conscientes que hay que hacerlo desde el respeto y el cariño.

También me gusta como piensa Alberto, que no significa que el niño “haga lo quiera”, sino entender sus fases, su forma de pensar. Cuando en mi trabajo me pongo firme no quiere decir que me enfade ni grite. Se puede enseñar y educar sin gritar, sin levantar la voz, sin ser nadie más que nadie. Esta vida es un camino y vamos a vivirla juntos de la mano.

Lección 2. El caso de Phineas Gage

Lección 3. Cómo es el cerebro de un niño de dos años

Lección 4. Desarrollo cognitivo a partir de los 2 años de edad

Lección 5. Las rabietas: ¿qué son?, ¿por qué se producen?

Lección 6. ¿Son todas las rabietas iguales?

Lección 7. Los terribles dos años

Estos son algunos de los temas que vais a encontrar, como veís todos muy interesantes, os lo aseguro.

Para finalizar os diré que como padre me ha merecido la pena hacerlo, creo que ahora entiendo mejor algunas de las situaciones que me ocurren con mis hijos, me ha ayudado a tener más paciencia y vivir más tranquilos. Si os animáis me gustaría saber vuestra opinión, ¿vale?

Nos leemos!!!!!!

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation