Y en tu piscina….¿cómo enseñan a nadar a tus peques?

Los que ya me conocéis un poquito ya sabéis que hace años creé el método LudoQua para enseñar a nadar jugando. Mucho más enriquecedor y divertido que “a la antigua usanza”. Lo mismo que hoy en día se aboga por la crianza respetuosa y no se da el cachete, yo no dudo en jugar mucho en el agua a la par que aprendemos. No me entendáis mal, no es jugar por jugar. Mi enseñanza tiene detrás un gran trabajo, esfuerzo y dedicación. Cada ejercicio está diseñado para el aprendizaje de una habilidad acuática en función de la progresión de cada peque. Me da igual que tengo 2 que 7 años, si tiene miedo, tiene miedo, y si se zambulle sin problemas lo mismo. 

Bueno, el tema es que recientemente he adquirido 2 super-aletas de tiburón. Un elemento de flotación que va muy bien con mis clases.

Y es que el material de flotación está subestimado, no ponemos material de flotación a los peques para “dejarlos solos” en el agua, ponemos material de flotación porque….

  • les da autonomía
  • ayuda a realizar otros ejercicios que sin flotación auxiliar sería imposible de hacerlo o cansaría demasiado
  • si cansa mucho, no podemos repetir muchas veces, lo que nos hace mecanizar la técnica
  • es un elemento lúdico que motiva, agrada y da mucho juego

Ya que puedo utilizar una burbuja normal o un cinturón, por qué no poner “lo mismo” pero más divertido. He encontrado estas aletas en la tienda tutete, y os digo esta tienda porque confío en la calidad y servicio. Para mis hijos tengo más en casa para cuando vamos a la piscina, y os diré, que somos la envidia, que nos mira mucha gente asombrada.

Y la realidad es que tanto en casa como en mi trabajo, me lo paso genial, y esto no está reñido con aprender a nadar.

En el fondo no es sólo nadar, es deporte, salud, motivación, familia, compañeros… hay que ser feliz y divertirse “como un niño”.

 

Echa un ojo a estos artículos!

About Francisco Sánchez Aguilar

Certificado Profesional en Actividades Acuáticas (natación bebés, infantil, adultos, 3ªedad, aquagym...), socorrista acuático. Instructor de Soporte Vital Básico y DESA, formador primeros auxilios. Monitor de Gimnasio. Profesor de Ciclo indoor. Papá ;)

Comments are closed.

Post Navigation